Mary’s Place

¿Qué es Mary’s Place?

Mary’s Place es un lugar seguro y neutral para visitas e intercambios supervisados entre padres e hijos para padres que necesitan intercambiar a los hijos sin tener contacto directo con el otro padre de familia. Mary’s Place esta localizada en un centro de cuidado infantil y tiene una atmósfera cómoda y amistosa para los padres y los niños.

Mary’s Place facilita las visitas e intercambios supervisados para familias con una historia o amenaza de violencia doméstica, de acoso, abuso sexual o abuso de niños. La meta del programa es aumentar la seguridad para las víctimas y para prevenir la violencia durante las visitas o durante los intercambios de los niños. 

¿Qué es una visita de padres /nin~os supervisada?

Las visitas supervisadas son por orden de la corte, una visita supervisada es una reunión del padre (o madre) que no tiene la custodia de los hijos con los hijos, en la presencia de un facilitador profesional quién alentará la interacción positiva entre los padres y los hijos. Se toman muchas precauciones y cuidado para asegurar la seguridad de los padres, los hijos y los trabajadores de Mary’s Place todo el tiempo. El facilitador se mantiene siempre cerca, a una distancia donde puede vigilar y escuchar durante la visita de los padres y los hijos. Las visitas son siempre vigiladas y monitoreadas.

¿Qué son los intercambios supervisados?

Los intercambios supervisados son por orden de la corte, intercambios de los hijos entre los padres que tienen la custodia y los que no tienen la custodia. El intercambio toma lugar en Mary’s Place en el centro de la Ciudad de Bend cerca de la corte. Se toman las mismas precauciones de seguridad durante los intercambios como en las visitas supervisadas. Los padres no se ven o se comunican durante el intercambio de los hijos.

¿Porqué son necesarias las visitas o intercambios supervisados de padres /niños?

En algunos casos cuando los padres se separan puede existir la violencia o amenazas de violencia. Mary’s Place se esmera para aumentar la seguridad de las víctimas de violencia doméstica, asalto sexual, abuso de niños, abuso durante citas, y/o acoso y para prevenir que la violencia ocurra durante los intercambios o visitas de los padres e hijos.

¿Qué medidas de seguridad utiliza Mary’s Place?

Mary’s Place cuenta con personal profesional altamente entrenado y capacitado, quienes están alerta a las maneras obvias o sutilmente en que la seguridad puede ser comprometida. Mientras mantenemos una atmósfera cómoda y amistosa, el personal utiliza equipo de vigilancia de lo más moderno y eficaz, sistemas de alarma, etc. Un facilitador es asignado para cada padre durante la visita o intercambio. Mary’s Place a desarrollado un sistema comprensivo de seguridad con la asistencia de los agentes de la ley, la corte, oficina de parole y probation y la oficina del procurador de Justicia (district attorney’s) 

¿Cómo puedo recibir los servicios?

Los dos padres deben ser entrevistados pero cada padre debe de hablar para hacer su propia cita por separado. 

Durante esta cita el personal de Mary’s Place le conocerá y se dará idea de su relación con el otro padre y con sus hijos, le explicará las reglas y guías del centro, se determinará el costo y la habilidad de pago de las personas, y posibilidades de horario de las visitas o intercambios. Mientras Mary’s Place sirve a familias que escogen por ellos mismos usar este servicio del centro, la mayoría de las familias son referencias de la corte.

Mary’s Place le completará una evaluación de su caso dentro de 30 días desde la fecha en que ambos padres contacten el programa. Esta evaluación determinará si ustedes califican para la participación. Ustedes deben de traer sus ordenes judiciales (papeles de la corte) a su cita inicial (favor de incluir una copia de la orden de restricción, si es aplicable). Si ustedes fallan en contactarnos dentro de 7 días de la fecha de la referencia de la corte, ustedes no calificarán a participar en el programa.

Una vez que los dos padres hayan sido entrevistados, Mary’s Place decidirá si le ofrecerá el servicio o no basado en la necesidad de seguridad de todas las personas involucradas, en ambos lados. Si el servicio se le ofrece, Mary’s Place le dará una cita para darle un tour y mostrarle el lugar y explicarle el programa más detalladamente. Por favor llame al 322-7460 para hacer una cita. No se aceptan personas sin cita.

¿Tendré que ver o hablar con el otro padre en Mary’s Place?

No. Los padres llegan y se van a diferentes horas, utilizan diferentes estacionamientos, entradas, y áreas de espera. Nunca hay contacto entre ellos. 

¿Cuáles son las horas de visitas e intercambios?

Mary’s Place ofrece visitas e intercambios los días Lunes, Jueves y Viernes en la tarde de 6:00 a 8 PM, Sábados de 9 AM a 5 PM y los Domingos de 12 del mediodía a 8 PM. Para hacer citas puede llamar durante la semana en horas de oficina. Por favor llame al 322-7460 para hacer una cita.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Mary’s Place cobra de acuerdo al ingreso de la persona (escala de costo), desde $5 - 65 dólares por visita. En casos con orden de restricción o casos criminales, el respondiente/ defensor será el responsable por el pago. En la disolución o caso de custodia, los padres compartirán/dividirán el costo. Los pagos deben hacerse antes de cada visita en dinero en efectivo, cheque de cajero o money order solamente. Por favor traiga copias de los últimos dos talones de cheques (de su sueldo) a su primera entrevista. No se les cobrará a las víctimas de violencia doméstica, (acoso) cazando al asecho, o abuso sexual.

¿Cómo funciona un intercambio?

Un padre (o madre) llega con los niños y espera hasta que el otro padre llegue por los niños. Las horas de llegada y salida para cada padre son diferentes; el estacionamiento, las entradas, y áreas de espera también son diferentes para que los padres no tengan contacto. Los facilitadores llevan a los niños de un padre a otro. Ambos padres tienen tiempo de hablar sobre necesidades de seguridad, horarios, y hacer preguntas con su facilitador.

¿Cómo trabajan las visitas de los padres?

El padre que no tiene custodia llega y es bienvenido por el facilitador para hablar sobre los planes de la visita-comida, juguetes, juegos, actividades, etc. Cuando llega el padre (o madre) que tiene custodia otro facilitador le da la bienvenida al padre (o madre) y a los niños y lleva a los niños al centro de cuidado de niños donde el padre que no tiene la custodia está esperando. Las horas de llegada y de salida para cada padre son diferentes; el estacionamiento, las entradas, y áreas de espera también son diferentes para que los padres no tengan contacto. 

Ambos padres tienen tiempo de hablar sobre necesidades de seguridad, horarios, y hacer preguntas con su facilitador.

¿Porqué usar Mary’s Place en vez de un familiar o amigo(a)?

La mayoría de los padres usan a un familiar o amigo(a) para supervisar sus visitas o intercambios, y en muchos casos eso funciona bien para todos. Cuando hay una preocupación de que un padre puede tratar de usar los intercambios o visitas como un buen tiempo para vengarse del otro padre, pedirle información al niño, hacer promesas sobre el futuro, o posiblemente tratar de robarse al niño- el otro padre quizás prefiera usar Mary’s Place porque nosotros estamos entrenados para asegurar que este tipo de eventos no ocurran.

¿Es seguro para mi y mí familia?

Mary’s Place sigue el modelo de otros centros de visitas supervisadas de violencia doméstica que han sido operadas por más de 20 años- usamos los mismos procedimientos entrenamientos para empleados, medidas de seguridad, etc. Que han sido probados en resultar en un ambiente seguro para todos. Este tipo de centros de visitas supervisadas tienen un excelente record en cuanto a seguridad- mucho mejor que el usar un McDonald’s o algún familiar o amigo(a).

¿Qué sucede si un padre no sigue las reglas del centro?

En general, el no seguir las reglas de seguridad va a ser documentado y puede resultar en cancelar una visita o suspender a alguien del programa. Si hay una orden de la corte para tiempo de visitas o intercambio, Mary’s Place mandará un reporte del incidente a la corte. 

¿Asegura Mary’s Place confidencialidad sobre mi información personal?

Toda información de contacto es mantenida en absoluta confidencialidad, y tratamos de mantener todos loos problemas de la familia en privado. Sin embargo, estamos sujetos a ser llamados a la corte por los abogados de los padres o hasta por la misma corte. La información que mantenemos es sobre visitas o intercambios, las horas de llegada y salida, pagos que se han hacho, y si una regla fue quebrada y el facilitador tuvo que intervenir.

¿Reportes son hechos a la corte?

Mary’s Place no hace recomendaciones de las habilidades de ser padres o de custodia. Sin embargo, un reporte de estado puede llegar a la corte si las reglas son violadas y si los servicios han sido terminados.

¿Qué si mi niño no quiere visitar a su padre (o madre)?

Es importante que el padre que tiene la custodia traiga al niño a las visitas. El facilitados nunca forzará al pequeño, sin embargo, la mayoría de las veces el facilitador es capaz de inspirar confianza y el niño puede tener un tiempo valioso y de calidad con su padre (o madre).

¿Puedo servir a mi pareja con papeles de divorcio en Mary’s Place?

No. El propósito del centro es de promover seguridady relaciones de padre/niño. El servir papeles de este tipo en Mary’s Place no apoya estas metas.