¿Por Qué Es El Abusivo?

Hombres abusivos vienen en distintas personalidades, vienen de buenos y malos crianzas, son hombre machos of gentiles, hombres "liberados." Ningún examen sicológico puede distinguir un hombre abusivo de uno respetuoso. El ser abusivo no es un producto de las heridas emocionales de un hombre o de las deficiencias en sus habilidades. En realidad, el abuso sale de los entrenamientos tempranos de la cultura, sus modelos claves en edad temprana, y sus influencias de compañeros. Abuso es un problema de valores, no de psicología. Los siguentes son algunos ejemplos del comportamiento abusivo:

Es controlador.

Este generalmente cae en un de las siguientes áreas: 

Argumentos y Hacer las Decisiones.

El hace las reglas y las re-enforza sí necesita. 

Controla tú libertad personal.

Es su derecho de lo que la pareja hace, a donde va, a quien mira, que ropa usa, cuando debe estar en casa.

Y la forma de ser padres.

El hombre abusador se considera el experto en ser padre, aún sí el no hace mucho del trabajo actual.

Se siente con derecho.

Es su creer que tiene una posición especial y que lo provee con derechos y privilegios exclusivos que no aplican a su pareja. 

Se siente la victima.

Su idea de merecer un título le hacen voltear la agresión y autodefensa. Así que cuando ella se defiende, el dirá que ella es quien los abusa. 

Abusadores niegan o minimizan su abuso.

Niega sus acciones para cerrar discusión porque no quiere contestar por lo que hizo, y quizás el quiere que ella se sienta frustrada y loca. 

Abusadores son posesivos.

El ser posesivo esta en la mente del abusador constantemente; a cierto nivel el se siente con derecho y que además tiene el derecho de tratarla como el veas que este bien. Celos extermos pueden ser usados para aislarla, ya sea porque el quiere que ella se enfoque completamente en sus necesidades o el no quiere que ella tenga reursos de apoyo que pueden ayudarla a establecer su independencia.