¿Qué es la Violencia Post-Separación?

La mayoría de las personas creen que la víctima de violencia doméstica estará segura una vez que  se separa del abusador. Desgraciadamente, irse normalmente NO pone fín a la violencia. La mayoría de las veces, este puede ser el momento más peligroso en una relación. Un abusador puede aumentar la violencia en el intento de forzar a la victima a reconciliarse con el. El puede también reaccionar a su perspectiva de un rechazo o abandono per parte de su pareja.

La violencia de post-separación puede tomar muchase formas, incluyendo asalto físico o sexual, amenazas de abuso físico, acoso, y amenazas relacionadas de obtener la custodia de los hijos o negarse a pagar manutención por los hijos.

Salir de una relación abusivo require de un plan estratégico y posiblemente de una intervención legal para mantenaeria a usted y a sus hijos seguros. Los posibles remedios legales para manteneria y a sus hijos seguros incluye una orden de restricción o una orden de acoso. Un corto video acerca del proceso de como aplicar para una orden de restricción está disponible aquí abajo o en cualquiera de las oficinas de Saving Grace. Sí piensa que laseguridad de usted o de sus hijos está en riegesgo a la hora de visita o intercambio de sus hijos, Usted puede considerar visitas o intercambios supervisadas.